Gallery

header ads

Platica alcaldesa de Acapulco con familias acapulqueñas en el panteón

Me dio gusto platicar con las familias acapulqueñas que acudieron a los camposantos a visitar a sus fieles difuntos este . Aproveché para constatar el operativo de seguridad y limpieza en panteones que se implementó con anticipación.

xxx
Supervisa Adela Román, operativos en panteones

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, supervisó las acciones implementadas por su gobierno en los diversos panteones municipales, con motivo de las festividades por el Día de Muertos.

La Alcaldesa inició el recorrido en el panteón “El Palmar”, ubicado en la carretera federal Acapulco-México,  caminó por los pasillos, saludó y conversó con las personas que lavaban lápidas, arreglaban flores y colocaban alimentos, acompañados de música de viento o mariachi, para recordar a sus seres queridos.

Al finalizar la supervisión, Adela Román expresó, “vine a constatar que así como el Grupo de Coordinación Acapulco estableció que los panteones deberían estar vigilados, hubo una brigada de servicios públicos donde vinieron a pintar, a barrer, a poner lámparas donde no había, anticipado al Día de Muertos, venimos a hacer trabajos, vemos un panteón limpio, en orden y pedirle a los pobladores que nos ayuden a mantenerlo limpio, ven con agrado que su autoridad venga a saludarlos, venga a visitarlos”.

Asimismo, escuchó algunas anécdotas y destacó que su visita  al Panteón El Palmar es porque  desde su creación se encuentra en el olvido, agregando que durante su administración intervendrá para mejorar la condición del mismo, como la pavimentación de la entrada principal.

Una de las ciudadanas que se encontraba visitando a sus familiares, María Meza Ignacio, reconoció la atención de la Alcaldesa, “me da gusto que ella está visitando aquí el panteón, nunca yo he visto presidentes que vengan a visitar los panteones y ella se ve que sí está trabajando muy bien, mis respetos para la presidenta, muy bien está haciendo su trabajo, me da gusto, ahorita ha estado mejor que como estaba antes, la felicito y está haciendo bien el trabajo”.

Posteriormente, Adela Román se trasladó al panteón San Francisco, ubicado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta. Acompañada de funcionarios municipales verificó la limpieza, la pintura de la fachada, caminó, visitó tumbas históricas y escuchó los relatos de la custodia del panteón, Susana Curiel, sobre Raulito González “El Niño Milagroso”.

Como parte del operativo, la Presidenta constató que los camposantos se encontraban despejados de maleza y desechos, el abasto de agua era suficiente, brigadas de Servicios Públicos, Panteones y Saneamiento Básico se encontraban distribuidas, Bomberos, ambulancias y elementos de Protección Civil se mantenían al pendiente de cualquier emergencia, personal de la Policía Vial atendía la circulación en calles aledañas e integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco vigilaban el acceso a los camposantos y sus alrededores.

Estuvieron presentes, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; los directores  de Saneamiento Básico, Jesús González Pino; de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo Uriostegui, entre otros.

Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios