Gallery

header ads

Padres de familia, docentes y alumnos de Tixtla bloquearon la Autopista del Sol; exigen construcción de sus aulas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2018.- Padres de familias, docentes y alumnos de la  escuela primaria Leonardo Mier Peralta, del municipio de Tixtla, bloquearon la Autopista del Sol, para demandar al Instituto Guerrerense de Infraestructura física y Educativa (IGIFE) que atienda la construcción de su escuela, que resultó dañado por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013, y que hasta la fecha está pendiente.


Desde las 10:00 horas, padres de familia, docentes y alumnos cerraron los carril norte-sur de la Autopista, frente al hotel Parador del Marqués, en el cual exigían al director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, atienda de manera inmediato la construcción de su plantel educativo, que resultó dañado por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013, y que hasta la fecha está pendiente.

Al parador del Márquez lo inconformes llegaron en autobuses en compañía de normalistas quienes atravesaron un tráiler que pasaba en el carril norte-sur de la autopista del Sol.  En el cual portaban cartulinas y lonas, momento que los manifestantes cerraron la circulación de la principal vía de comunicación con destino al puerto más bello del mundo, que es Acapulco.

La manifestación duro una hora, mismo que se acordó, que abría una mesa de negociación y de existir respuesta vana, radicalizaran sus protestan con tomas de calles, de la Autopista del Sol hasta que sean atendida sus demandas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios