Gallery

header ads

Padres de familia de Chilapa, protestaron al frente al palacio de gobierno. Piden envío de profesores

Baldemar Gómez Roque            

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre de 2018.-Por falta  de docentes, reconstrucción de las escuelas, entrega de reconocimiento, padres de familia de la región de la  Montaña Baja,  protestaron en las afueras del palacio de gobierno, en el cual pidieron pronta intervención de los contrario radicalizaran sus protesta.

Los manifestante, portaban pancartas, donde se  leía que en esa región  de la Montaña Baja de Guerrero,  falta 77 profesores, reconstrucción de 128 aulas, así como 10 antenas de internet además que se  cumpla con el programa de educación a distancia, que imparte los diferentes centros educativos.

La manifestación duró tres horas de protesta, al lugar  llegó personal de la Secretaría de Asuntos Políticos del gobierno del estado, quienes entablaron un diálogo con los inconformes para tratar de resolver la situación quienes propusieron una reunión con las autoridades de la SEG para el próximo lunes, así como una reunión más con las autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), donde se llevarán a cabo mesas de trabajo para programar la rehabilitación de las escuelas de toda esa zona.

Ayer, por la mañana,  unos 50 padres de familia de la región de la  Montaña Baja de Guerrero protestaron ayer por la mañana en las afueras del palacio de gobierno en Chilpancingo, para demandar el envío de maestros a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como reconstrucción de escuelas en la zona además de la entrega de reconocimientos a docentes.

Los inconformes llegaron al bulevar René Juárez Cisneros eso de las 11 de la mañana,  luego de organizarse en  minutos, iniciaron su protesta frente al palacio de gobierno, donde exhibieron mantas y pancartas con consignas en contra de la falta de atención por parte de las autoridades educativas. En donde exigen  una reunión con los representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como otra más en contra de las autoridades del gobierno del estado, a quienes culpan que no los han querido atender y por ello salieron a las calles.

Las  escuelas que son  necesarios su rehabilitación, se   ubican  en los municipios de Cochoapa, Alcozauca y Metlatónoc, además de la entrega de reconocimientos para los profesores que ya cumplieron con todos los requisitos y la antigüedad laboral correspondiente, reiteraron.


Publicar un comentario

0 Comentarios