Gallery

header ads

Luego de siete días de paro, los trabajadores de la Sagarpa insisten en la salida de García Morales como subdelegada de SAGARPA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de noviembre de 2018.- Hoy Cumplen siete días de plantón,  los  trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que desde el miércoles pasado cerraron la sede en esta ciudad capital para exigir la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.

Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), desde el miércoles mantienen un paro de labores en el estado y el cierre de la sede en la capital para exigir la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.

Esta mañana en la entrada a las oficinas de la SAGARPA, trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mantienen paro de labores en el estado y el cierre de la sede en la capital para exigir la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.

Desde varias entrevistas el secretario general de la sección 17 del sindicato de la dependencia, Roberto Morales Chavelas, dijo que la funcionaria federal sigue  sancionando  a técnicos de campo de manera indebida y les suspendió el pago de apoyos a pasajes.  Y que sigue aplicando sanciones arbitrarias contra igual número de técnicos suspendiéndoles el pago de sus quincenas a pesar de no comprobar supuestos actos irregulares.

 "Desde el 2007 se ha dedicado a quitar los beneficios económicos, primeramente, afecto a 50 trabajadores no pagándoles la ayuda y posteriormente se fue contra los técnicos de campos, el cual ha sancionado como a encargado de ciudad Altamirano y dos de Ayutla, eliminando de la nómina". El paro es por tiempo indefinido, mismo que están en paro 500 en total de los trabajadores. Este, "problema es de carácter laboral, no es político, debido que viene afectando los intereses de los trabajadores, finalizó


Publicar un comentario

0 Comentarios