Los detienen con 400 dosis de la droga cristal en zócalo de Acapulco

Asegura Policía Municipal a dos hombres en el Zócalo

Acapulco,  Gro.,  25 noviembre de 2018.- La Policía Preventiva Municipal aseguró a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, enervantes y dinero la tarde de este domingo en el Zócalo.

El Secretario de Seguridad Pública,  Geovanni Mejía Olguín, indicó que los policías, al realizar sus labores de proximidad social y prevención del delito,  observaron a los dos sujetos, uno de ellos se le apreciaba un bulto a la altura de la cintura,  por lo que al acercarse a ellos intentaron realizar una acción evasiva, pero les dieron  alcance.

Al realizarles una revisión,  uno de ellos portaba un arma corta fajada a la cintura y el otro traía consigo 400 dosis de droga con las características de la llamada cristal,  una bolsa con hierba verde similar a la marihuana y la cantidad de 12 mil 060 pesos,  por lo que se les leyeron sus derechos y fueron trasladados  para su certificación médica.

Mejía Olguín señaló que los asegurados dijeron responder a los nombres de Luis Alberto "N",  de 28 años y Carlos Raúl "N", de 19 años,  quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Al momento de la detención,  comerciantes de la zona expresaron que los dos sujetos presuntamente se dedican a la venta de droga y cobro de piso en el área del Centro de la Ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la población y dar continuidad a los trabajos de prevención del delito.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin