Gallery

header ads

Llama alcaldesa de Acapulco a observar las estrellas

*Podrán acapulqueños y turistas acercarse a las constelaciones en la décima Noche de Estrellas*
 
*_Promueve la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo la ciencia y la tecnología en Acapulco_*
 
_Acapulco, Gro.,15 de noviembre de 2018._- Científicos, académicos, promotores, funcionarios del Gobierno Municipal y del Estado, se coordinaron para presentar en Acapulco La Noche de las Estrellas, un espectáculo único en su género que permitirá a los asistentes observar de cerca las constelaciones, planetas, estrellas y otros cuerpos estelares a través de telescopios y de un observatorio del espacio profundo.   
 
La Noche de las Estrellas se presentará este viernes 16 de noviembre a las 7 de la noche en el Parque de la Reina, uniéndose así a la misma actividad en más de 130 lugares de la República Mexicana y en países como Francia, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina y China.
 
El presidente de la Asociación Astronómica Aldebarán Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga anunció que este año la temática del observatorio será Cosmovisiones, tomando en cuenta que las culturas ancestrales basaron sus mitos de creación del universo en su observación de las estrellas y de las constelaciones, integrando así su pensamiento mitológico transmitido a través de las generaciones.
 
"A lo largo de 9 años, Noche de las Estrellas ha recibido a más de 40 mil personas de todas las edades y niveles educativos. Todos se han maravillado con las observaciones del espacio y también con talleres y conferencias sobre astronomía, videos, planetario, el Robot Nao y el observatorio del espacio profundo.
 
Por su parte, la directora de Fomento Educativo del Ayuntamiento, Flora Contreras Santos señaló que la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo tiene como una de sus prioridades fomentar la ciencia y la tecnología en Acapulco, llevando este tipo de actividades a las comunidades rurales con el fin de desarrollar aptitudes y fortalecer el interés de la población menos privilegiada en temas científicos.
 
Asistieron a la presentación, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado; Víctor Hugo González Torres; el, delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara; el jefe de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Ricardo Mayén Guzmán y el director de Vinculación, Ricardo Guillén Memije en representación del secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios