Gallery

header ads

Incompetente Profeco controlar a ambulantes en las fiestas navideñas: Saúl Montufar

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  13 de noviembre del 2018.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montufar Mendoza,se encuentra sin capacidad para poder controlar a los vendedores ambulantes en cuanto a sus precios y calidad de las mercancías que comercializarán en Guerrero durante las próximas fiestas navideñas, reveló en entrevista el delegado de dicha dependencia federal, Saúl Montúfar Mendoza.

Al ser entrevistado, Saúl Montufar Mendoza, dijo que Profeco, puede  intervenir para corroborar la calidad de los productos y controlar los precios, pero solamente en establecimientos comerciales fijos; es decir, que se trate de un comercio bien establecido, que esté registrado y paguen sus respectivos impuestos.

Añadió, "nosotros en todo operativo, en fechas especiales como en diciembre y en Día de Reyes, colocamos preciadores en los negocios establecidos para que los consumidores tengan a la vista los precios y comparen los costos de un establecimiento a otro, y de esa forma puedan decidir libremente donde comprar".

Insistió en que siempre hacen la recomendación de que los consumidores adquieran sus productos en negocios establecidos, porque pueden intervenir en la calidad del producto y en la regulación de sus precios. En el cual manifestó que  los establecimientos regulados les van a dar un comprobante de la venta para en caso de que se tenga que hacer una reclamación se haga lo procedente para obtener la garantía.

Por eso  (Profeco) reconoció  que se encuentra sin la capacidad necesaria para poder controlar y monitorear a los vendedores ambulantes en cuanto a sus precios y calidad de las mercancías que comercializarán en Guerrero durante las próximas fiestas navideñas.

 Añadió sostuvo que definitivamente no podrán controlar a los comerciantes ambulantes en el estado durante la temporada decembrina, en cuanto a precios y calidad  de los productos se refiere, debido a que "éstos no son regulados por los ayuntamientos".

Ante esta situación,  recomendó a los  consumidores a que adquieran los productos decembrinos como pinos, luces navideñas y esferas, entre otros artículos más, en centros comerciales o comercios establecidos, donde se extienda un recibo de compra o cierta garantía de los productos adquiridos.

Dijo, que "desafortunadamente nosotros no los podemos verificar nada relacionado con el comercio ambulante, hasta en tanto no sea regularizado todo este sector por las autoridades municipales".

Por último, añadió que  siempre en los primeros días de diciembre se instalan en la vía pública negocios ambientes para expender productos navideños, mismos que son de dudosa calidad y procedencia, además de que no respetan los precios establecidos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios