Gallery

header ads

Eloy Salmerón Díaz nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, “triunfo irreversible”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro a 12 de noviembre de 2018.- Eloy Salmerón Díaz, virtual ganador como nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dijo que va poner todo lo que este a su alcance para fortalecer al partido en Guerrero.

La elección de la dirigencia nacional y la estatal del PAN, tiene un padrón de 5 mil 751 militantes, transcurrió sin incidentes

 Esta elección fue donde para suplir al actual dirigente estatal, Marco Antonio Maganda, y en la contienda participaron los panistas Eloy Salmerón Díaz, Atilano Lagunas Cervantes y Julio Galarza Castro; y a la dirigencia nacional aspiran Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

Al primer corte, eso de las ocho de la noche, se informó que estaban contabilizados 2 mil 73 votos, de los cuales el 48 por ciento eran para Eloy Salmerón; el 27 por ciento para Julio Galarza y el 24 por ciento para Atilano Lagunas.

Y con esos datos, el triunfo de Eloy Salmerón es "irreversible, no había vuelta de hoja", decían militantes. Con datos de la dirigencia panista que la Comisión Organizadora Electoral determinó que en Tlacotepec no se instalaría la casilla, por "el clima de inseguridad".

 Hoy en Chilpancingo, Eloy Salmerón Díaz se presentó en compañía de su planilla, como ganador de la elección para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, con más de 40 por ciento de la votación a su favor.

En donde estuvo Andrés Bahena Montero, Rafael Cisneros Escuen, Reynalda Pablo de la Cruz, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, Ofelia Honorío Juárez, Silvia Solano Cortés, Juan Carlos Vito Morán, Fili esto Gutiérrez Mayo, entre otros.

 Salmerón Díaz dijo que todavía no se tiene el resultado de las cifras totales, solo adelantó que lo separan 12 puntos de Julio Galarza Castro y en 16 de Atilano Cervantes, por lo que dijo que su triunfo es irreversible y no se requerirá una segunda vuelta.

 Añadió que luego que se rectifiquen su triunfo a él y su planilla va a comenzar a organizar un solo partido sin diferencia alguna, mismo que va en incrementando ir solos en las elecciones de 2021 en todos los puestos de elección popular.

Por ultimo recalcó que van hacer críticos y propositivos con el gobierno estatal.  Y estará estarán pendiente de las políticas públicas del próximo gobierno federal que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios