Gallery

header ads

El Miércoles siete de noviembre en la Junta Conciliación Arbitraje, STAUAG anuncia emplazamiento a huelga

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de noviembre del 2018.-Integrante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero anunciaron su emplazamiento a huelga en  las oficinas Junta Conciliación y Arbitraje,  el próximo siete de noviembre del año en curso.

Como se recordará el pasado 30 de octubre de año en curso, se llevó a cabo la sesión del Consejo General de Representante (CGR), del STAUAG, en acordaron realizar el emplazamiento a huelga ante las oficinas de la Junta Conciliación y Arbitraje el próximo siete de noviembre, para lo cual se va realizar una marcha desde la Alameda Granados Maldonado.

La sesión del CGR inició a las diez de la mañana, con el registro y a las once arrancó la asamblea bajo el siguiente orden del día. Primero pase de lista, luego la lectura del acta anterior, información general, luego presentación del dictamen de la comisión de vigilancia y la presentación de la propuesta de contrato colectivo.

Luego se trató sobre el emplazamiento a huelga, además la integración de la comisión negociadora, asuntos generales y por último el plan de acción a seguir, mismo que terminó como a las 17 horas la sesión del CGR.

Y dentro de los acuerdos centrales fue que el 5 de noviembre se va llevar a cabo una reunión encaminada a un congreso educativo a las 12:00 del día dentro del recinto legislativo del estado. Luego por unanimidad se aprobó que para el siete de noviembre se va realizar una marcha desde la Alameda Granados Maldonado para hacer entrega del emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además, se va exigir el esclarecimiento de la muerte del señor José Lorenzo Nava, el cual fue asesinado en la comunidad de San Vicente perteneciente al municipio de Chilpancingo, integrante de Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero  (APPG). Luego se aprobó que el CGR se pronuncie en contra de la inseguridad, y de de los feminicidios sobre todo en la ciudad y puerto de Acapulco.

Luego dieron a conocer que el pasado lunes 29 llevó a cabo un paro de labores en todas facultades y prepas de la UAGro, todo en apoyo a las universidades públicas, que atraviesan una crisis financiera en el país.

Esta medida se tomó como una protesta ante la evidente desatención mostrada por las autoridades de los gobiernos Estatal y federal al no solucionar los graves problemas financieros que atraviesan y que afectan a las universidades de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, entre otras más del país; mismo que enfrentan la falta de pago de salarios y prestaciones, ya devengados por sus trabajadores en la tarea administrativas y académicas.

Y como integrantes de STAUAG, demandaron, alto total a la política de asfixia económica a las universidades públicas del país. Subsidio emergente en rescate financiero a las universidades que se encuentran en quiebra económica. Aumento de subsidio a todas las universidades públicas y especialmente a la Universidad Autónoma de Guerrero. 90 días de aguinaldo a los trabajadores de la UAGro.

Y convertirla en una zona salarial única. El esclarecimiento y Justicia de más de 25 casos universitarios caídos por la inseguridad en las diferentes regiones del estado. El no timbrado de la nómina de los trabajadores universitarios en relación a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones. La presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparición de forma forzada. La abrogación de la ley de seguridad interior. Libertad de los presos políticos.


Publicar un comentario

0 Comentarios