Gallery

header ads

EL GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE A DESPLAZADOS: FSA

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de noviembre de 2018.-El Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, dijo que  han apoyado con despensas, colchonetas y servicios médicos, además de que disponen de albergue, a desplazados por la violencia de la montaña baja.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con Protección Civil, SSA, DIF y Ayuntamiento de Zitlala; han provisto de despensas, colchonetas y servicios médicos, además de que disponen de albergue.

Al ser  entrevistado, el Secretario General de Gobierno; declaró, que por razones de protocolo y para evitar que sean perseguidos no se informa de la ubicación de los desplazados. Dijo, que el Gobierno en algunos casos ha adquirido predios para los mismos; además, de la necesidad de proveer apoyos en tanto se generan un ingreso.

Expresó que el tema de desplazados es complejo por qué: pueden volver a su lugar de origen; mantenerse en el lugar de refugio; o, dispersarse. Exige la protección de los Derechos Humanos de todos aquellos que se ven obligados a abandonar su domicilio.

Donde puntualizó que las causas son diversas podrían ser por la producción de goma, la lucha por el territorio o por agravios diversos entre comunidades.

Sobre la postura de Tlachinolla, declaró que esa organización se caracteriza por tener posturas sesgadas y que aún cuando ha conocido acciones de atención a grupos sociales, con frecuencia mantiene sus posturas de crítica infundada. En el cual, "De lo que se trata es de coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para tener los mejores resultados en la atención a problemas como el que nos ocupa".

En relación a  las declaraciones de Pablo Amilcar Sandoval, el Titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que es conveniente la comunicación entre autoridades para conocer lo que se hace al respecto. Y señaló que desde la oposición se exige lo deseable; pero desde el Gobierno se trabaja con lo posible, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios