Gallery

header ads

El gobierno de AMLO, no debe gobernar con coraje, “debe ser incluyente”: José Juan Bautista Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de noviembre de 2018.-Representante estatal de movimiento antorchista, José Juan Bautista Hernández, espera que el nuevo gobierno que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, lo incluya en su proyecto de nación, "no los debe discriminar como organización, debe cambiar su discurso, los que integramos este movimiento somos mexicano y tenemos el derecho de ser beneficiados".

Al ser entrevistado, el líder de Antorcha campesina en Guerrero, adelantó "esperamos que no seamos discriminados por parte del nuevo gobierno va inicia el próximo de diciembre de AMLO, que retire su discurso que hizo hace meses, al decir que no va apoyar a este movimiento campesino".

Dijo que antorcha campesina, es una organización que trabaja a través de solicitudes, el cual se realiza para sus agremiados, "fundamentalmente hacemos las gestiones para los pueblos que están dentro de la organización, el cual siempre se ha pretendido que las familias guerrerenses, tengan una vida digna".

Recalco que antorcha siempre ha cumplido con la regla de operación de los programas que manejan las instituciones, y que después, se platica con los representantes de las secretarias para que se faciliten la entrega de los proyectos o programas, que en ocasiones se apertura.

Lamentó que existen autoridades que se cierran de no  querer entregar los apoyos o programas a los integrante, "como  movimiento antorchista utiliza primero la denuncia pública, luego la mediática que es a través de pintas y manifestación, como una marcha o plantón en la dependencia a fin".

"Ese es el método tradicional de antorcha, un método que está protegido por la constitución, sin afectar a tercera personas", en este mismo sentido, la forma de hacer gestión no va varias con el nuevo gobierno que va encabezar AMLO, "nos vamos apegar a las nuevas reglas de operación de los programas sociales; pero que,  se nos siga dando cobertura", recalcó.

Subrayó que se está equivocando el presidente electo de AMLO, al decir que a la organización de antorcha no se les va proporcionar apoyos, "para antorcha nada; creo que como político de primer nivel y que ahora va ser el próximo presidente de México, debe reflexionar al no tener una postura excluyente, radical contra el movimiento", debido que antorcha campesina siempre ha buscado solucionar los problemas de los pueblos, sin distinto de partido políticos.

No puede gobernar con coraje, el presidente electo de AMLO, al hacerlo un lado, "con desprecio; los antorchista somos mexicanos trabajadores, el cual pagamos impuesto, por eso   nos los vamos a convertir en un obstáculo para el nuevo gobierno, trabajaremos donde sea necesario, platicaremos, con quien sea necesario. Pero no podemos ser objeto de desprecio por parte del nuevo gobierno federal".

Dijo que hasta el momento no se ha reunidos con ningún diputado local, federal de la fracción de MORENA y por igual con senadores, "vamos a valorar en los próximos días para tener una reunión con las autoridades de MORENA".

Por otra parte, dijo que el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, dio solución al 80% de las demandas, "tuvimos respuesta modesta", dentro del rubro del campo en donde en varias ocasiones se reunieron con los encargados de SAGARPA tanto estatal y federal, en donde se apoyó para cultivar 50 mil hectáreas beneficiando a 40 mil productores de las diferentes regiones del estado.

Y que lo único que no se pudo dar solución el gobierno estatal, fue el tema educativo, como ejemplo "regularizar dos bachilleratos, uno en Zacualpan municipio de Ometepec y otra en Acapulco, por igual en infraestructura educativa, falta de techado en escuelas primarias en varios municipios de la montaña y región centro, "no hemos tenido respuesta".

Recordó que la organización de antorcha campesina, tiene presencia en 68 municipios del estado, en todas las regiones del estado, con una nomenclatura de 70 mil familias, "antorcha campesina ha sido aceptada por el pueblo de Guerrero".

Por último hizo un llamado al nuevo gobierno federal que va entrar en función, que reflexionen para poder trabajar en coordinación, "nos ponemos a la orden con el nuevo gobierno federal, para que los compañeros con sus peticiones que entreguen en las diferentes instancias, sean atendidos". Debido que la organización de antorcha, fue fundada hace  44 años, desde ese tiempo ha estado trabajando por las familias desprotegidas, "tiene un capital político, bien definido", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios