Gallery

header ads

Confirma De la Peña Pintos, brigada médica en atención a los desplazados por la inseguridad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre de 2018.-El titular de la Secretaria de Salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, dio a conocer que  están atendiendo a los desplazados por la violencia en varios municipio, "por el momento se  están atendiendo  con brigada médica, en donde se están vacunando para prevenir diarreas enfermedades de resfriados  gripe y tos".

Al ser entrevistado, dijo que de manera intermitente siempre han tenido contacto con la ciudadanía, y que  en la sierra de Guerrero a consecuencia de la violencia que se está viviendo, cinco  centro de salud  han cerrados, debido que los médicos se desplazaron  a la cabecera municipal que es  Chichihualco a atender a la misma población, ya que las comunidades que han cerrados los centros de salud son las que se encuentran en filo de caballos.

A pregunta expresa que el zona norte surgió el hepatitis, dijo que es enfermedad viral, que afortunadamente es benigna y auto limitada, "es una enfermedad que se transmite por contaminación fecal,  de tal manera siempre se ha  exhortado a la población en clorar el agua que consumen".

Sobre el repunte de esta enfermedad, adelanto decir que ya se ha reunidos con los  presidente municipales de la zona norte para atender estas situación, "como Secretaria de Salud,  hemos hecho los propio, al tener un trabajo de coordinación con CAPACEG Y CONAGUA, para realizar la  cloración del agua".

Dijo que  se han presentado 700 casos en todo el estado todo el estado y  mismo que 400 casos fueron  paciente de la zona norte y la mayoría  alumnos.  Recomendó que si un  niño  tiene hepatitis o un resfriado, que evite ir a la escuela para no contagiar a los demás alumnos que se encuentran sanos. Añadió, que por el momento llevan siete mil vacunas para prevenir las enfermedades antes mencionadas y que a nivel nacional ha ocupado el segundo lugar en vacunación.

Por último, añadió que se han presentado 40 casos de influenza, en especial en la zona mayor poblada como es Acapulco, Chilpancingo, mismo que ya se encuentran controlada esa enfermedad. "Por eso se les recomienda lavarse las manos a toda la población, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios