Gallery

header ads

CETEG marcha contra las reformas de EPN; causa descontento a la población por sus movilizaciones

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre de 2018.-Integrantes de la CETEG y del SUSSPEG marcharon en esta ciudad capital, para dar inicio a su jornada de lucha nacional y estatal, en repudio a las reformas que encabezó  el presidente Enrique Peña Nieto. Luego se manifiestan contra el regreso de la ex dirigente del SNTE, Elba Ester Gordillo, una líder que tiene el control del SNTE.

Un grupo de al menos 800 personas integrantes de la CETEG y del SUSSPEG marcharon en Chilpancingo. El contingente salió de la avenida Rufo Figueroa y se dirigió al sur de Chilpancingo sobre la autopista del Sol México-Acapulco, y pretenden llegar al punto conocido como el Parador del Marquéz.

Al ser entrevistado Arcangel Ramírez Perulero informó que esta jornada de lucha es para que todas las organizaciones sociales del estado y del país, realicen en plazas públicas juicios populares contra Enrique Peña Nieto, " por ser un presidente que impuso reformas dañinas para el pais".

También se exige juicio político contra Aurelio Nuño quien promovió la Reforma Educativa que "no fue más que una reforma laboral para violar los derechos de los maestros".

El dirigente sindical dijo que la CNTE y la CETEG no permitirá el regreso de Elba Ester Gordillo al magisterio y, buscarán porque el SNTE designe a sus dirigentes de manera democrática.

Ademas la marcha es para seguir exigiendo la aparición con vida con los 43, hoy que se cumplen 50 meses de los hechos de Iguala, y que siguen desaparecidos. Y que debido a esta jornada de lucha se suspendieron clases en varias regiones de Guerrero y se espera que en los próximos días se sumen más maestros para las acciones contempladas.

Luego exigen una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para ver la posibilidad que sean integrados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de más de 5 mil trabajadores administrativos; todo quedo libre la autopista del sol eso de las 16:20 minutos sin incidente alguno que lamentar, los docentes se retiraron a su lugar de origen.


Publicar un comentario

0 Comentarios