Asume Netzahualcóyotl Bustamante como secretario de servicios financieros del congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2018.- Diputados locales designaron a Netzahualcóyotl Bustamante Santín como secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la LXII Legislatura.


En la sesión de este martes, por unanimidad los legisladores aprobaron dicho nombramiento mediante Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, mismo que fue fundamentado por el diputado Manuel Quiñónez Cortés, quien señaló que Netzahualcóyotl Bustamante cumple con todas y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ocupar dicha Secretaría.


Bustamante Santín es guerrerense de nacimiento, cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y una Maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública. Asimismo, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Guerrero.


También ha desempeñado los cargos de director de Estudios y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno; jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ambos en la Ciudad de México; secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero; director de Carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero en Chilapa, y secretario técnico de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, entre otros.


Acuerdos

Mediante Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, los legisladores aprobaron el emblema que distinguirá la documentación oficial de la LXII Legislatura.


Asimismo, la diputada Teófila Platero Avilés propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a los Institutos del Fondo Nacional y Estatal de Vivienda que atiendan las demandas e inconformidades de los contribuyentes del municipio de Acapulco, por los cobros excesivos y de quienes concluyeron sus pagos y aún no se reflejan en el sistema de dicho instituto.


Intervenciones

La diputada Verónica Muñoz Parra intervino para condenar el intento de desprestigio que sufriera la diputada Mariana Itallitzin García Guillén y solicitó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública realicen una investigación exhaustiva sobre estos hechos.


00O00


Enviado desde mi Huawei de Telcel.