Gallery

header ads

ARRANCA LA FERIA NACIONAL DE LA PLATA EN TAXCO DE ALARCÓN

El goberador Héctor Astudillo, el alcalde Marcos Efrén Parra y la secretaria de Educación y Cultura, Alicia Sierra



TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 24 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Al inaugurar la Edición 81 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, expresó que el gobierno del estado "apoya absolutamente y  contundentemente la creatividad, el talento de hombres y mujeres que se han dedicado a la actividad platera que tanto brillo le ha dado a este pueblo mágico".
En su mensaje, Astudillo Flores  ratificó su respaldo al municipio, "el gobernador viene de manera especial a reiterarles que cuentan con su apoyo total. Quiero decirles  señoras y señores, que esta semana de actividades le vaya muy bien a Taxco".
Por su parte, el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció la presencia del mandatario estatal por continuar apoyando a la ciudad platera con estos importantes eventos culturales que fortalecen la identidad guerrerense, además de reconocer a la platería como nuestro referente histórico a nivel mundial.
Esta festividad cultural se realiza en honor a los maestros artesanos plateros y orfebres de la plata, quienes desde hace décadas nos llenan de orgullo y representan una de las actividades prioritarias que se realizan en la ciudad colonial.
Previo al acto inaugural, el gobernador Héctor Astudillo  coronó a la reina de la Feria Nacional de la Plata, la señorita Nancy Martínez Morales, además de entregar premios y reconocimiento al primer lugar del Concurso Nacional de Platería al artesano platero Miguel Ángel Ortiz Miranda, así como al ganador de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, Demetrio Recaredo Hernández Díaz y al ganador del Concurso Nacional de Orfebrería, José Fernando Damián Vergara.
La Feria Nacional de la Plata se realiza a partir del 24 de noviembre al uno de diciembre del año en curso y cuenta con unan cartelera de artistas como Yahir, el comediante Pierre David, el grupo Luz Roja de San Marcos, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, entre otros.
Asistieron al evento, la diputada local Aracely Alvarado González, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el titular de Sefodeco en el estado, Álvaro Burgos Barrera, el representante del Patronato de la Feria, Óscar Figueroa, autoridades municipales e invitados.

-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios