Gallery

header ads

Aprueba el Congreso licencia de la regidora Margarita, en Acapulco. Entrará esposa de Ramiro Solorio

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Finalmente la esposa de Ramiro Solorio Almazán, hermano del síndico Javier Solorio, entrará en funciones como regidora, luego de que el congreso de Guerrero le otorgara licencia por tiempo indefinido a la titular Margarita Rivera Vélez, en su sesión de este martes.
Asimismo el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática propuso reformas a la Constitución Política del Estado, para establecer que sólo se celebrarán elecciones extraordinarias cuando exista ausencia de diputados de mayoría relativa en el primer año de la legislatura correspondiente.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRD propuso otra iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para establecer que los representantes populares podrán ser electos de manera consecutiva hasta por cuatro periodos, sin que sea exigible la separación del cargo para contender. La diputada Dimna Salgado Apátiga dio lectura a esta iniciativa.


Dictámenes

De primera lectura quedaron los dictámenes de reformas al Código Penal del Estado, por el que se concede licencia por tiempo indefinido a Marco Flores Gerónimo y por tiempo indefinido a Andrés Bahena Montero, Antonio Reyes Germán y Margarita Rivera Vélez, regidores de los ayuntamientos de Atlixtac, Taxco, Alcozauca y Acapulco, respectivamente.


También donde se ratifica la reincorporación de Mariela Meza Piza al cargo y funciones de regidora del Ayuntamiento de Atoyac y la renuncia de Janet Téllez Serna al cargo y funciones de regidora de Petatlán. Asimismo, el exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya al Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, para que suspenda a la brevedad posible la entrega de concesiones y permisos del servicio público en todo el estado.


Comunicados

Se informó al Pleno del acuerdo enviado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación donde emite los criterios respecto al análisis y aprobación de las solicitudes de licencias y renuncias de ediles municipales, así como solicitudes de autorización para que éstos puedan desempeñarse como servidores públicos federales, estatales o municipales.  

00O00

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios