Gallery

header ads

Antorcha celebra tres años de fundación en Tierra Caliente, “es tiempo de salir adelante”: José Juan Bautista Hernández

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre del 2018.- José Juan Bautista Hernández líder del Movimiento Antorchista en el estado, destacó la importancia de que los antorchistas de la región de Tierra Caliente, hizo un llamado a mantenerse firmes en su compromiso político con el movimiento, pues sólo unidos y organizados podrán llevar desarrollo y bienestar social a miles de familias de la zona.

En su discurso  del líder del  Movimiento Antorchista, añadió, "seguiremos trabajando por una vida digna, una vida mejor, que las familias tengan suficiente alimentación, que tengan educación, que tengan seguridad de vivienda, que tengan empleo, salud, carreteras y esto se lograra al menos a mediano plazo exigiendo a las autoridades de todos los niveles distribuir de manera equitativa la riqueza del país.

Ayer, en un ambiente de fiesta, más de cinco mil calentanos festejaron su tercer aniversario de lucha y resultados en la región de Tierra Caliente, al festejo acudieron campesinos de los 9 municipios que integran la región, quienes disfrutaron de un magnifico evento cultural amenizado con baile, música y poesía, en los terrenos de la "expo de Ciudad Altamirano", donde asistieron también los integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista y los líderes de los municipios de la región.

En representación del antorchismo calentano Edgar Lorenzo Mondragón dio la bienvenida: "El objetivo del evento, además de celebrar tres años de lucha, es demostrar nuestra unidad y evaluar el crecimiento general de Antorcha en Tierra Caliente, haciendo caso a la indicación de que año con año debemos incrementar nuestra fuerza numérica para crear la fuerza política capaz de  ayudar  a mejorar la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Ya en participación, en el evento, José Juan Bautista Hernández líder del Movimiento Antorchista en el estado, señaló que es  la importante  que los antorchistas de la región de Tierra Caliente atendían  la convocatoria de su organización, además hizo un llamado a mantenerse firmes en su compromiso político con el movimiento, pues sólo unidos y organizados podrán llevar desarrollo y bienestar social a miles de familias de la zona.

 En el cual Mencionó que Antorcha nació hace 44 años con el objetivo de organizar y educar a los pobres de México, "para que organizados con el movimiento antorchista resuelvan sus necesidades inmediatas y que en ese proceso lleguen adquirir la conciencia política necesaria para luchar también por cambiar el modelo económico actual del país, modelo que hace ricos a unos pocos mexicanos, dejando a millones sumidos en la pobreza.

Esta tarea es del pueblo organizado y consiente y no de políticos aventureros farsantes que cada 6 años engañan al pueblo llamándolo a las urnas, pero cuando el pueblo les exige que cumplan sus promesas se hacen los desatendidos". Por eso, Antorcha Campesina convoca a todos los calentanos a unirse y a fortalecer la organización de los pobres de México, para que en pocos años seamos una fuerza gigantesca y luchemos por el poder político de la nación, para que desde ahí se aplique una política con 4 puntos esenciales que pueden ayudar a empezar a resolver los problemas graves que hoy tiene México.

El primer punto es que todos los que estén en edad de trabajar, tengan trabajo. El segundo punto es que el salario sea justo, como lo establece la constitución. El tercer punto es que los ricos en México paguen impuestos,  y el cuarto punto es que el gobierno invierta más en resolver los problemas de los pobres.

Este proyecto político antorchista no elimina de tajo el sistema económico en el cual vivimos, pero sienta las bases para dar  paso a un modelo económico más humano. "Organicémonos y luchemos más, hasta hacer de la región Tierra Caliente modelo de lo que queremos para toda nuestra patria, es decir, convertir a México en un país más humano, más democrático y más generoso con todos sus hijos",  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios