Gallery

header ads

Acuerdan gran operativo policiaco militar para cuidar a maestros de Chilapa




Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el Secretario encargado de Seguridad Pública, Capitán Rafael Beltrán Noverola, se reunieron esta mañana con el Presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra, y autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de acordar acciones dirigidas a proteger a la planta magisterial de la zona, de posibles actos de extorsión.

Se convino que se mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar, a través del Comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel Salvador Courdorier Solórzano y del Comandante del Escuadrón de Paracaidistas, Coronel Obdulio Jacinto Villegas. Igualmente se realizarán, a partir del próximo lunes 3 de diciembre patrullajes intensivos en las zonas escolares, en acción combinada con la Policía del Estado.

Por su parte, el Delegado de la SEG, Profr. Jerónimo Maurilio Morales, convocará el próximo viernes a la estructura educativa en sus tres niveles, para asegurar el retorno a clases y la apertura de la totalidad de las escuelas, de 444 escuelas, 52 de ellas han sido cerradas por los propios maestros, lo cual solo pasa en la cabecera municipal, ya que en el resto de la zona se está trabajando normalmente. El propósito es que las clases se suspendan hasta el día 19 del mes próximo, fecha del inicio de vacaciones.

Se solicitó a las autoridades educativas evitar compartir los textos de presuntos delincuentes, ya que se convierten en los principales difusores de este tipo de mensajes. La Fiscalía General del Estado atenderá todas las denuncias que se presenten, incluyendo las que se hagan en forma anónima, de manera prioritaria.

A la reunión también asistieron: Lic. Martín Maldonado del Moral, Subsecretario para Asuntos Políticos de la SGG, Lic. Edgar Parra Bello, Director General de Servicios Regionales de la SEG y Lic. Ernesto Jacobo García, Vice Fiscal Regional de la Zona Centro.

                                                                                                                  

Publicar un comentario

0 Comentarios