Gallery

header ads

Trabajadores del Sindicato Independiente bloquearon calles, avenidas y el paso a desnivel. Exigen echar abajo los despidos anunciados

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 16 de octubre de 2018.-Siguen los trabajadores del Sindicato Independiente con sus protestas  al bloquear calles del centro de Chilpancingo y el paso a desnivel para protestar por los despidos anunciados, así como evitar que se echen abajo las bases y los aumentos salariales que autorizó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena para varios de los empleados que integran este sindicato.

Luego de cinco días de permanecer en plantón en la Codehum, trabajadores del Sindicato Independiente activaron sus protestas y ayer por la mañana bloquearon calles del centro de Chilpancingo y el paso a desnivel para protestar por los despidos anunciados.

Desde las 10:00 horas, los aproximadamente 200 trabajadores que se encuentran desde hace ya cinco en plantón permanente en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), se movilizaron en varios grupos, por lo que unos bloquearon la avenida Juárez, justo a la altura de donde Termina la Alameda "Granados Maldonado", así como la calle Cinco de Febrero, Madero y la avenida Juan N. Alvarez, justo a la altura de donde inicia el paso a desnivel.

En el cual subrayó mantas y pancartas bloquearon las arterias viales del centro de Chilpancingo, así como también cerraron las dos puertas principales del ayuntamiento capitalino.

Luego de tres horas de bloqueos, mismos que generaron un tremendo caos vial, dado que las urvan´s del servicio público tuvieron que cambiar sus rutas, así como también los conductores particulares se vieron obligados a tomar rutas alternas para poder llegar a sus trabajos o la escuela de sus hijos, los trabajadores inconformes realizaron una pequeña marcha hacia el ayuntamiento capitalino.

Una vez en el inmueble, decidieron meterse al ayuntamiento capitalino y una vez adentro se manifestaron con mantas y pancartas, además de que gritaron consignas en contra del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y su equipo de trabajo, a quienes acusaron de no quererles pagar sus quincenas, además de que hay advertencias de despidos en contra de 180 trabajadores del Sindicato Independiente.

Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente, explicó que también exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón acusándola de prepotente y de alentar el despido de los trabajadores.

Poco después de las 15:00 horas, y al ver que nadie del cabildo capitalino los atendía, decidieron retirarse del lugar, no sin antes advertir que este miércoles radicalizarían sus protestas ante la insensibilidad del alcalde Antonio Gaspar y su negativa para entablar un diálogo o mesas de trabajo para resolver su pliego petitorio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios