Gallery

header ads

Tiene Acapulco congeladas sus cuentas por embargo ante deuda de 200 millones

Funcionarios municipales exponen problemas financieros de Acapulco. Foto Trasfondo informativo.



Acapulco, Guerrero, octubre 29 de 2018.- Sin precisar el nombre, autoridades de Acapulco revelaron que una institución financiera embargó desde el pasado 26 de octubre varias cuentas del Ayuntamiento de Acapulco por tener una deuda de aproximadamente 200 millones de pesos, por lo cual sus cuentas estarían congeladas.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes en la sala de Cabildo del gobierno municipal, el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez expuso que esa deuda se generó por préstamos personales que pidieron mil 400 trabajadores del Ayuntamiento a un banco, pero el recurso que se les descontó cada quincena de nómina nunca fue entregada a la institución bancaria, lo que motivó un juicio mercantil y que se obtuviera la sentencia de embargo contra la institución gubernamental.
Admitió que la empresa financiera ya ganó el pleito, por lo cual ya está en marcha el proceso de embargo, aunque aseguró que están negociando para garantizar el pago del adeudo y se puedan destrabar las cuentas oficiales
Estamos en condición de negociar con la financiera para el pago de ese embargo", enfatizó el funcionario.
Manzano Rodríguez advirtió que existen otros litigios similares en contra del Ayuntamiento de Acapulco, mismos que están en la fase jurírida.
Hay otras empresas, hay otros asuntos en litigio. No es la única, pero sí es la que representa un monto mayor. Mientras no se resuelva las cuentas están congeladas y se está negociando (con el banco), pero no se pueden dar más detalles, indicó.
Aunado a esos juicios, el gobierno municipal que encabeza Morena también debe enfrentar 2 mil 800 laudos laborales, de los cuales al menos mil ya están en la fase de ejecución.
Según el secretario General del Ayuntamiento es difícil determinar el monto que deberán cubrir por los laudos laborales.
El director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos, explicó que la mayoría de esos laudos se arrastran desde el 2002; en cuanto a deudas con instituciones bancarias, suman cuatro sentencias por el orden de los 220 millones de pesos, mismas que se están evaluando sus condiciones.
.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios