Gallery

header ads

Soy el más interesado que se aclare el tema de FIDETUR: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 8 de octubre de 2018.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en relación sobre los presuntos gastos excesivos e innecesarios de Fidetur, adelantó que va instruir al Secretario de Turismo que haga una carta aclaratoria y haya más transparencia en el tema.

Subrayó: "soy el más interesado que se haga (aclaración)… por supuesto que las cosas que deban aclararse por el bien del propio gobierno, por el propio bien de la institución, de esta parte de la institución que es el gobierno la Secretaría de Turismo todo lo que tiene que ver que se aclare y he pedido al secretario que lo haga muy puntualmente".

Por otra parte, dio a conocer que va tomará medidas sobre los costos millonario que se realiza mensualmente a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el pago a policías ministeriales para cuidar a exgobernadores, funcionarios y sus hijos.  Sin embargo, consideró que en la nota publicada a nivel nacional del Periódico Reforma "le pusieron un número más al Lic. René Juárez", -exgobernador de Guerrero-, aunque adelantó que revisarán el tema y tomarán medidas. "Por supuesto que lo vamos a revisar y vamos a tomar las medidas correspondientes para sugerirle al propio fiscal que haga las correcciones de manera inmediata.

A pregunta expresa, el tema de la Amapola incluso ya está en  la ONU,  existe gente del equipo de López Obrador platicando- el gobernador respondió-  "creo que a quién también hay que hacerle un reconocimiento es a  la decisión que tuvo el Congreso en la Legislatura pasada de haber enviado la iniciativa al Senado de la República. Porque de lo contrario todo hubiera quedado en pura expresión y pura declaración", dijo.

"El día que vino el presidente electo el Lic. Andrés Manuel López Obrador en la reunión privada que yo tuve con él y en la pública, más en la privada, tuve la oportunidad de hacerle mis reflexiones respecto a este tema", añadió el mandatario.

En relación al ser cuestionados, sobre el Foro de Educación ayer en Acapulco.   Y el caso de Chilpancingo parece que sale a relucir la falta de policías. - Vamos a tener una reunión hoy con él y dentro de los temas que vienen precisamente es ese, vamos a ver cómo podemos reforzar con policía estatal a la policía municipal.

"Yo creo que, lo voy a decir con toda claridad, no es la manera de cómo se puede mejorar una posible reforma de la reforma, hubiera sido muy importante escuchar las posiciones y no fue posible. Yo en lo particular me parece que fue incorrecto y también creo que debe tratar de construirse un nuevo encuentro en otras condiciones", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios