Gallery

header ads

Socavón en pleno centro de Chilpancingo cumple una semana sin ser reparado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de octubre de 2018.- Vecinos de la colonia centro, demandaron que  desde haces varias semana, se encuentran un socavón  y las  autoridades se durmiendo en sus laureles, como que no pasara, o se acostumbraron a la mala imagen de la ciudad capital del estado.

Tremendo socavón de aproximadamente un metro cuadrado de diámetro, ubicado en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, en pleno centro de Chilpancingo cumplió ya una semana sin ser tapado por ninguna dependencia municipal, lo que ha generado el descontento de muchos vecinos que diariamente pasan por ahí, o que viven cerca del lugar.

Manuel Espinoza Rodríguez, representante vecinal de las colonias del centro de Chilpancingo, dio a conocer que este socavón ubicado en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en el centro de Chilpancingo, a solamente dos calles del zócalo capitalino, apareció hace ya una semana y debido a su tamaño, fue que de inmediato lo denunciaron a Servicios Públicos Municipales, pero sin obtener respuesta alguna.

"Como a los dos días, vimos que varios vehículos se habían dañado al pasar por este tremendo socavón, incluso a una camioneta se le tuvo que rescatar con los servicios de una grúa, por lo que los propios vecinos nos dimos a la tarea de colocar un gran bote, piedras grandes y realizar una pinta al contorno del hoyo para evitar que más vehículos se siguieran dañando, a la vez que insistimos por escrito a las autoridades  del ayuntamiento capitalino para que lo repararan, pero al pasar de los días, comprobamos que no hay voluntad de hacerlo", advirtió.

Ahora, dijo, luego de una semana, el socavón se sigue abriendo cada vez más, sin que autoridad alguna lo venga a reparar o sellar, por lo que advertimos que si siguen haciendo caso omiso a esta demanda, los vecinos de varias colonias del centro de esta ciudad capital, tendremos que realizar protestas o cerrar el ayuntamiento para ser escuchados y atendidos, reiteró.

El cual destacó hace unas dos semanas se presentó otro socavón, éste, en la colonia Ampliación Primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, debido a las intensas lluvias y la mala calidad del material con el que meses antes se había presuntamente reparado, lo que afectó por varios días  a unas 50 familias de dicha colonia, quienes advirtieron tener miedo por un posible deslizamiento que afortunadamente no se dio.

Por último, dio a conocer que en la calle Moisés Guevara, a un lado del Zoológico de Chilpancingo, se abrió también otro socavón de aproximadamente un metro de profundidad, mismo que ha provocado tráfico vehicular lento en toda esa zona, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios