SE PRONOSTICA LLUVIAS FUERTES EN TODO EL ESTADO: MAYARES SALVADOR

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.- Marco Cesar Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dio a conocer que debido a la zona de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico, este jueves se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, favoreciendo el potencial de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado.

Al ser entrevistado, el titular Mayares Salvador, señaló, que está pendiente de la evolución y trayectoria de dicho sistema, que se ubica a 360 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

En el cual adelantó, que, en las próximas horas, se prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones fuertes durante la tarde e inicios de la noche y ambiente caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados.

También se espera el registro de alto oleaje durante los próximos días, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

Por eso exhortó a la población en general, que, en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Y que se mantengan en vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico, concluyó.