Gallery

header ads

Se atiende a familias afectadas por desbordamiento de un arroyo en la localidad de “el paraíso”, municipio de Atoyac de Álvarez: SPCG

Baldemar Gómez Roque

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de octubre de 2018.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, generaron el desbordamiento de un arroyo en la localidad de El Paraíso, afectando a un total de 17 viviendas por inundación, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Personal de esta dependencia, adscritos a la región de la Costa Grande, este jueves realizan la evaluación y censo de daños, ocurridos a consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas locales registradas en la zona.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, apoyó a las familias afectadas con trabajos de limpieza y en la entrega de colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal.

De acuerdo con la información recabada, el desbordamiento de un arroyo que cruza por el centro de dicha localidad, afectó a 17 viviendas por el ingreso de agua de 15 a 20 centímetro, dañando algunos muebles y enseres domésticos.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero por zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el océano pacífico.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca, y que para las próximas horas favorecerá el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las siete regiones de la entidad.

Este sistema con un 10 por ciento de desarrollo ciclónico, la mañana de este jueves se ubica a 155 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con un desplazamiento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Para la mayor parte de estado de Guerrero, se prevén condiciones de cielo nublado y el registro de altos valores de temperatura, las cuales pueden oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales intensas, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.


Publicar un comentario

0 Comentarios