Gallery

header ads

Retirarán en el DIF Acapulco 70 plazas ilegales dadas por esposa de Evodio

xxx

A revisión  basificaciones irregulares de funcionarios y familiares de la ex presidenta del DIF

*Confirma la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román la baja de 100 personas del organismo

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2018.- La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, declaró que son alrededor de 70 bases en el organismo están siendo revisadas de manera minuciosa por parte de la administración municipal, aceptando que entre ellas se encuentra familiares de la ex presidenta y ahora diputada local, Perla Edith Martínez Ríos, esposa del ex presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

Entrevistada luego de la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud, Adriana Román puntualizó que como resultado de las auditorias, se detectaron irregularidades en las distintas áreas y entre ellas estas 70 plazas entregadas en el trienio anterior, las cuales aseguró serán dadas de baja si no cumplen con los requisitos, tal y como lo ha declarado la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

 “Se está analizando para no atentar contra el derecho del trabajador, se está analizando minuciosamente para que no se dé baja de manera incorrecta", precisó la presidenta del DIF al admitir que entre las plazas otorgadas había funcionarios, “algunas sí, unos como coordinadores, unos como subdirectores”.
Adriana Román confirmó la baja de 100 personas de lista de raya, que durante las supervisiones no fueron encontradas físicamente en ningún área del organismo a su cargo.
Finalmente, expuso que la administración pasada no dejó recurso para el pago de aguinaldo, sin embargo se trabaja para cumplir en tiempo y forma con las responsabilidades y obligaciones del municipio.

Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios