Presenta Gobernador tercer informe, responden diputados

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2018.- "Los guerrerenses aspiran a que haya equilibrio entre poderes o fuerzas partidarias, gobiernos de unidad y no divididos", manifestó la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al contestar el Tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.


A este ejercicio democrático de rendición de cuentas llevado a cabo en el Salón de Plenos del Poder Legislativo, asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, en representación del Ejecutivo Federal; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, senadores, diputados federales, presidentes municipales y ex gobernadores.


La presidenta de la Mesa Directiva reconoció el hecho de que el Ejecutivo estatal cumpla con las disposiciones que establece la Constitución en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de cara a los gobernantes, porque con ello demuestra su respeto a la autonomía de los poderes de la entidad.


"Este acto es un encuentro entre dos vertientes de la representación popular: el Ejecutivo y Legislativo, y lo que une y construye son los acuerdos precisos, puntuales, sustentados en la racionalidad y la integridad política, así como el interés del Estado, y el Congreso nunca va a obstruir el desempeño de la función pública ni enturbiar la gobernabilidad", manifestó Muñoz Parra.

Señaló que el informe será analizado detenidamente y que serán los legisladores quienes en la glosa expresen el resultado de su análisis. "Este ejercicio será punto de partida para revisar las prioridades, para identificar los obstáculos que debemos afrontar, así como los acuerdos que debemos establecer sobre los temas más importantes de la sociedad".

En su intervención, el representante del gobierno federal, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, indicó que la composición y representatividad del Congreso enriquecen la discusión de los temas de la agenda legislativa en beneficio de los guerrerenses.


Finalmente, felicitó a los tres poderes de la entidad, "porque en este acto se expresa un alto nivel de convivencia democrática y refleja el profundo compromiso cívico y la civilidad política de la sociedad guerrerense".


00O0