Gallery

header ads

Potencial de lluvias en próximas horas por depresión tropical 22E

SE FORMÓ DEPRESIÓN TROPICAL 22-E EN EL OCÉANO PACÍFICO, FAVORECIENDO POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2018.- En las últimas horas se formó la Depresión Tropical 22-E en el Océano Pacífico, localizándose a 135 kilómetros al sur-suroeste de puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en Guerrero.

El fenómeno meteorológico que se formó de la zona de inestabilidad que afectó al estado de Guerrero desde el pasado jueves, se desplaza  al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico para las próximas horas, las bandas nubosas de la Depresión Tropical originarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios