Gallery

header ads

No existe un solo despedido, solo se detectaron a 300 personas que no acuden a trabajar al ayuntamiento: Antonio Gaspar Beltrán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre del 2018.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán desmintió que existan trabajadores despedidos en el Ayuntamiento, así como lo denunciaron la sección 14 de Sindicato Independiente, pero eso sí dijo que actualmente se en encuentran más de 300 personas que no acuden trabajar, por lo que se realizará una revisión y ajuste.

El cual ayude a disminuir el déficit de 10 millones de pesos mensuales por pago a empleados, calificó de "rumores" la declaración donde dice que más de   400 trabajadores despedidos del Ayuntamiento.

Lo dijo en breve entrevista, al culminar un homenaje de izamiento de bandera, que está haciendo ajustes y revisión caso por caso como lo solicitó el sindicato. Mismo que el Ayuntamiento buscará fuentes de financiamiento para los finiquitos, y será a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Señaló que con 3 mil 300 trabajadores en el Ayuntamiento de Chilpancingo, existe saturación de empleados, debido que existe un déficit de 10 millones de pesos por mes para el pago, y junto con los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) suma un déficit de más de 160 millones al gobierno de la capital.

Añadió que  no existe  empleados despedidos, pero se ha detectado gente que no acuden a sus áreas de trabajo y son más 300 personas en esta situación.  "No podría decir que son aviadores, pero vamos a comprobar para no lastimar sus derechos".

 "En una primera etapa estamos detectando a los que no están en sus áreas de trabajo y se levantaron actas que no se encontraron son aproximadamente 300 trabajadores que están en esa situación", comentó.

Por último, dijo que la administración, no reconoce ninguna base hasta que no sean registradas en el Tribunal de lo Contencioso. En relación con el paro de labores que mantienen los trabajadores del sindicato Independiente quienes desde el viernes, quienes denunciaron supuestos despidos injustificados, Gaspar Beltrán,  dijo que harán lo que la ley establece, conforme a derecho, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios