Gallery

header ads

Más de 400 trabajadores han sido despedidos en las últimas horas: Sindicato Independiente

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de octubre de 2018.-En respuesta de las manifestaciones hechas por parte del integrante del Sindicato Independiente; autoridades municipales despiden a mas de 400 trabajadores de base, así los revelo Domingo Salgado Martínez secretario general de  la sección XIV del sindicato independiente del ayuntamiento.

En conferencia de prensa los agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez secretario general, dijo, "llevamos más de 52 horas de plantón en las instalaciones de la CODEHUM", y en respuesta  más de 400  trabajadores las autoridades han dado de bajas, dentro del ayuntamiento a pesar siendo de base ,"no nadas mas funcionarios, por igual trabajadores que están en nomina", dio a conocer que la pasada reunión que tuvo con autoridades municipales, "no fue fraterna, no hubo avance en la reunión".

Pero el tema del acoso laboral y hostigamiento no ha bajado de su intensidad, "siguen las amenazas, al decirnos de manera anónima que no se lo van acabar…", y que próximos días van interponer denuncias ante las instancias correspondiente, bajo el delito de amenazas.

Y el hostigamiento o acoso laboral es represalia por los señalamientos que se ha hecho contra la directora de recurso humano Lizbeth Huitron y contra el alcalde.

Subrayó que luego de 15 días de estar al frente del ayuntamiento Antonio Gaspar Beltrán, "llego golpeando al Sindicato Independiente", y que próximos días se va llevar una reunión en mesa de trabajo, donde el objetivo es proteger a la clase trabajadora, "se han interpuesto más de 80 demanda ante las  conciliación arbitraje", y que el plantón se mantendrán hasta que exista repuesta alguna, "no se levanta el plantón  mañana lunes", y no se van a tomar el ayuntamiento como forma de protesta.

A pregunta expresa que si como líder sindical tiene un conflicto con la directa de Recurso Humano Lizbeth Huitron Gómez, es un tema personal, "a la mejor es un tema personal del alcalde, porque no levanto la mano al Sindicato Independiente, por ahora vamos a seguir luchando para lograr grande beneficios de la clase trabajadores", y la intervención del presidente de los derechos humano del estado Ramón Navarrete Magdaleno, ha sido oportuna su intervención para que no se violen sus derechos laborales.

Como se recordara, como integrantes del Sindicato Independiente, el viernes marcharon por las principales calles de Chilpancingo para pedir la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón.

Donde luego de pasar el medio día, unos 800 trabajadores que forman parte a la sección XIV del Sindicato Independiente, marcharon por las principales calles de Chilpancingo para exigir la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón, según ella es muy grotesca.

La marcha inicio a las 11 horas, el movimiento fue encabezados por su Secretario General, Domingo Salgado Martínez, desde el monumento a Nicolás Bravo hacia el centro de Chilpancingo, todo como finalidad pedir la salida de la directora de Recursos Humanos, quien de acuerdo con los trabajadores despidió verbalmente a 50 empleados del ayuntamiento.

En la misma marcha, los inconforme dijeron que Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, fue directora de Recursos Humanos durante el 2014, sin embargo, habría sido retirada de su cargo durante la administración Mario Moreno Arcos, por presuntos malos manejos.

Martínez Salgado, "el tema es el repudio a esta administración, una administración negra, oscura y cochina, Lizbeth Huitrón dentro de Recursos Humanos, nos están robando un retroactivo 2018 que tenemos, nos quieren bajar aguinaldos, nos quieren bajar salarios a mucha gente agremiada al sindicato y no lo vamos a permitir", señaló Domingo Martínez Salgado.

 

Ya en sus demandas, también pidieron el respeto a los acuerdos que firmaron con la administración pasada del exalcalde, Marco Antonio Leyva Mena. Los acuerdos con el priista, fueron: mejoras laborales trabajadores, aumento salarial y re-categorizaciones de trabajadores, sin embargos el alcalde, Antonio Gaspar, ha sentenciado que no existe un techo presupuestal para respetar dichos acuerdos.

Por último, dijo "si no había techo presupuestal, no hubiera participado en la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo, si no puede con el cargo que diga que no pudo", sentenció el líder sindical, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios