Marchan sindicalizado; exigen destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2018.-Integrantes del Sindicato Independiente, marcharon por las principales calles de Chilpancingo para pedir la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón.

Este medio día, unos 800 trabajadores que forman parte a la sección XIV del Sindicato Independiente, marcharon por las principales calles de Chilpancingo para exigir la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón, según ella es muy grotesca.

La marcha inicio a las 11 horas, el movimiento fue encabezados por su Secretario General, Domingo Salgado Martínez, desde el monumento a Nicolás Bravo hacia el centro de Chilpancingo, todo como finalidad pedir la salida de la directora de Recursos Humanos, quien de acuerdo con los trabajadores despidió verbalmente a 50 empleados del ayuntamiento.

En la misma marcha, los inconforme dijeron que Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, fue directora de Recursos Humanos durante el 2014, sin embargo, habría sido retirada de su cargo durante la administración Mario Moreno Arcos, por presuntos malos manejos.

Martínez Salgado, "el tema es el repudio a esta administración, una administración negra, oscura y cochina, Lizbeth Huitrón dentro de Recursos Humanos, nos están robando un retroactivo 2018 que tenemos, nos quieren bajar aguinaldos, nos quieren bajar salarios a mucha gente agremiada al sindicato y no lo vamos a permitir", señaló Domingo Martínez Salgado.

Ya en sus demandas, también pidieron el respeto a los acuerdos que firmaron con la administración pasada del exalcalde, Marco Antonio Leyva Mena. Los acuerdos con el priista, fueron: mejoras laborales trabajadores, aumento salarial y re-categorizaciones de trabajadores, sin embargos el alcalde, Antonio Gaspar, ha sentenciado que no existe un techo presupuestal para respetar dichos acuerdos.

Por último, dijo "si no había techo presupuestal, no hubiera participado en la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo, si no puede con el cargo que diga que no pudo", sentenció el líder sindical.