Gallery

header ads

Lluvias por baja presión frente a costas de Guerrero, informa Ayuntamiento de Acapulco

Boletín 0046
Zona de baja presión frente a las costas de Guerrero

 

El fenómeno se ubica a 160 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco

 

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2018.-El Gobierno Municipal de Acapulco, informa a la población en general de la presencia de una Zona de Baja Presión, localizada frente a las costas de Guerrero con un 40 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El reporte matutino del SMN, indica que el fenómeno se ubica a 160 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco,  con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, con desplazamiento actual lento al oeste-noroeste.

 

La presencia del fenómeno favorecerá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la entidad.

Debido a los pronósticos de lluvias, y en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el comportamiento del fenómeno, con el fin de emitir los avisos a la población en caso de su desarrollo.

 

De la misma manera, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la población los números de Protección Civil,  440-70-31 y 485-61-70 para mayor información un reporte o en caso de una emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios