Gallery

header ads

LLUVIAS FUERTES, NUBLADOS Y ALTAS TEMPERATURAS PARA GUERRERO, PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL


Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2018.-  La zona de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico, este jueves se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, favoreciendo el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal vigila la evolución y trayectoria de dicho sistema, que se ubica a 360 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

También se espera el registro de alto oleaje durante los próximos días, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.


-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios