Gallery

header ads

Lanza UAGRO campaña preventiva contra violencia hacia mujeres

Aviso de la Uagro.
En medio de una psicosis que sienta sus reales en Acapulco y algunos otros municipios de Guerrero, por la cadena de ataques perpetrados contra las mujeres, la universidad autónoma de Guerrero, encabezada por el rector Javier Saldaña Almazán, lanzó una campaña para difundir medidas preventivas para protegerse en el trayecto rumbo a los planteles escolares aunque también son aplicables a las personas del sexo femenino en general.
La UAGRO distribuye por medios digitales un breve documento que sugiere el uso de un silbato cuyo sonido atrae la atención de la gente alrededor cuando alguna de ellas está siendo atacada.
También recomienda estar en comunicación constante con la familia, caminar en sentido contrario a la circulación vehicular, no andar distraída por el celular, entre otras.
En la UAGRO ha habido media docena de intentos de rapto hacia estudiantes, mientras que en Acapulco recientemente fueron asesinadas dos mujeres profesionistas lo cual conmocionó a la sociedad porteña.
Algunas escuelas superiores han suspendido clases los últimos tres días de esta semana luego de un ok intento de privar de la libertad a una alumna de la escuela de Derecho. Reanudarán el lunes próximo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios