Gallery

header ads

LA CONSULTA POR UN ACUERDO EDUCATIVO CONTINUARÁ EN TODO EL PAÍS. TENEMOS UN OBJETIVO MUY CLARO: ELEVAR LA CALIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES DEL PAÍS

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre 2018- El día de hoy alrededor de las 9:30 horas, antes de iniciar los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, un grupo de personas irrumpieron en una actitud provocadora en la sede del foro, ubicado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada, expertos en Educación, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas, entre otros asistentes. Algunos de los que ingresaron  al salón estaban encapuchados, empuñando palos y bates.

La agresión a los presentes, pasó de la toma de la tribuna al contacto físico por lo que la mayoría de los más de 5 mil asistentes que de manera pacífica estaban esperando el inicio de los trabajos, decidieron retirarse, lo que interrumpió los trabajos del foro.

Previo a la irrupción de este grupo de provocadores, se logró aplicar la encuesta "Por un Diálogo Educativo ", entre todos los participantes quienes para ingresar al salón, además presentaron mil 347 ponencias que serán analizadas para su sistematización dentro de las más de 50 mil ponencias que a la fecha se han registrado en la plataforma digital de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

El hecho de que un grupo haya interrumpido con violencia el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, que es instancia de diálogo, de escucha; como han sido los 17 foros anteriores, no significa que se suspenda este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el país. Estos hechos fortalecen nuestra convicción de tener un diálogo permanente y constructivo con todos los actores del ámbito Educativo.

Hasta la fecha, las maestras y los maestros de Guerrero y la sociedad guerrerense, han incorporado 2 mil 662 propuestas en el sistema y adicionalmente hoy se presentaron mil 347.

La convicción de todos los actores del sector educativo es no dejarse intimidar por quienes no quieren construir un acuerdo basado en el diálogo, en una actitud abierta a escucharnos entre todos con un objetivo muy claro: elevar la calidad en el aprendizaje de todas las niñas, los niños y los jóvenes del país, en un marco de equidad que construya la armonía entre todos los mexicanos.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios