Gallery

header ads

Integrantes del SNRP exigen justicia por las ejecuciones de periodistas en México. Este sexenio han sido asesinados 50 comunicadores

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de octubre del 2018.-Reporteros y fotógrafos integrantes de la delegación 17 del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP) conmemoró ayer por la mañana en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac,  80 años de fundación en Chilpancingo,  unas de las gremios mas combativos en la entidad.

La conmemoración fue dedicada a exigir justicia por los periodistas asesinado en México, ya que solamente en este sexenio suman ya 50 comunicadores asesinados, por lo que exigieron a las autoridades garantías para que no existan más agresiones a la prensa, y al próximo gobierno federal implemente políticas públicas de protección a periodistas.

Se realizó ayer viernes en el Monumento Al Trabajo, ubicado en la plaza cívica de la capital del estado, y ahí, se leyó un pronunciamiento en el cual se recordó a los periodistas asesinados, entre ellos, Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Birto.

Los integrantes del SNRP exigieron a las autoridades garantías para que no existan más agresiones a la prensa, y al próximo gobierno federal implemente políticas públicas de protección a los periodistas.

Por último, pidieron a las autoridades del gobierno del estado que actúe y agilice las investigaciones de homicidios contra periodistas. Además destacaron en el  acto, también asistieron el maestro Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por su dirigente Nicolás Chávez Adame, entre otros… concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios