Gallery

header ads

El Frente Nacional por la Familia en Guerrero marchará el sábado en Chilpancingo y Acapulco, “por la vida y la paz”

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2018.-Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero exigieron justicia por la  doctora Reyna Valenzo Pérez, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asesinada el fin de semana en Acapulco, y que pese a eso van a seguir pidiendo justicia, por los caídos, dijo Tomás Gerardo García Sánchez Coordinador Estatal del Frente Nacional por la Familia.
En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, los ciudadanos David Tapia Bravo de la Unión Nacional de Padres de familia; Rosa Ramírez, Coordinadora de red familia; Gerardo García Sánchez presidente de Red Guerrero y Maira Morales de la organización Cuarenta Días por la Vida demandaron a las autoridades estatales  falta de condiciones de paz, de legalidad y de justicia por en el caso de la doctora Reyna Valenzo Pérez, pero también por demás casos de asesinatos ocurridos en la entidad, mismo que las autoridades se hacen ojo de hormiga.
En el cual dieron a conocer, que el próximo sábado 20 de octubre, más de mil organizaciones en todo el país saldrán a las calles para marchar "por la vida y la paz", en el cual se pretende hacer un llamado a las autoridades de los tres nivele para que garanticen la vida de los ciudadanos.
En el caso de Guerrero, dijo que las marchas serán simultáneas a las diez de la mañana en Chilpancingo y Acapulco, em el cual se va pedir respeto a la vida, a los derechos humanos, al matrimonio entre hombre y mujer, la familia y las libertades fundamentales, entre otras cuestiones.
En Chilpancingo, la marcha inicia desde el parque Margarita Maza de Juárez y culminará en la plaza Primer Congreso de Anáhuac y la otra en la Ciudad y Puerto de Acapulco, centro de reunión va ser en  asta bandera del parque papagayo y terminará en el parque de la Reina.
Asimismo, se llevará acabo más de 100 marchas y concentraciones en todos los estados de la República y en las capitales de cada estado y ciudades importantes del país, todas convocada por el Frente Nacional por la Familia que preside el maestro Rodrigo Iván Cortés Jiménez.
Como propósito de las marchan bajo el lema "salvemos las dos vidas", exige el respeto a la vida de todos los seres humanos el derecho a la vida de las mujeres embarazadas y de sus hijos del matrimonio y la familia y las libertades fundamentales, no a la violencia.
Añadieron que están a favor de políticas públicas y leyes que salvaguarden la vida de todos los seres humanos y de los nacidos que y de los aún no nacidos; "exigimos al Estado condiciones de paz y de legalidad y de justicia social la paz, donde  inicia con respeto de la vida humana, por lo tanto si queremos la paz defenderemos la vida antes embarazos inesperados proponemos que el Estado ofrezca alternativa de vida para el bebé y su mamá y garantice los derechos humanos empezando por el derecho a la vida".
Subrayaron que están convencido que la familia es la solución a los principales problemas que afectan a México y el mundo, "queremos políticas públicas y leyes con perspectiva de familia que fortalezcan a esta institución, fundada en el matrimonio que es la cédula básica de la sociedad instancia natural que permita  cimentar los valores humanos y espirituales que pueden contener,  una diferencia que estamos padeciendo en nuestra entidad federativa".
Por eso dijeron que están planteando que se respeten la libertad fundamental de todos el derecho de los padres educar a sus hijos de conformidad a sus principios y valores humanos, el derecho de la población para vivir con dignidad en orden y paz y tranquilidad de las familias y sus comunidades.
Donde el mal es evitable como la inseguridad y la violencia y las muertes provocadas construyamos la paz respetando y defendiendo la vida humana en toda circunstancia. En este contexto hay que cuidar y defender los latidos del corazón de todas las personas. "Estamos consternados por todas las víctimas de la violencia por la pérdida Reina Valenzo Pérez, que fue asesinada el pasado fin de semana en Acapulco, nos unimos al clamor ciudadano no más violencia, no más muertes en este caso y en todos los demás exigimos justicia".
Y como Guerrerense expresan su alegría por la vida el matrimonio y la familia,  "ya que son los dones más apreciado que tenemos" además rechazan cualquier ataque que atente contra la vida humana de los nacidos y del y de los no nacidos", a los valores humanos que fortalecen el matrimonio y la familia,  que son las instituciones  más importante de la sociedad y a los valores morales y espirituales como es que cada familia, al  educar a sus hijos, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios