Gallery

header ads

Implementa Antorcha labores de reforestación en colonias de Chilpancingo y en Tierra Caliente entrega fertilizante: José Juan Bautista Hernández

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de octubre del 2018.-El presidente de la Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, dijo se están llevando a cabo acciones productivas  en  materia de reforestación  y se están entregando fertilizantes para antorchista en Tierra Caliente.

Al ser entrevistado, José Juan Bautista Hernández,  dijo que con el  propósito de resarcir el daño que se ha causado al medio ambiente, impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, el Movimiento Antorchista gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acciones de reforestación que llevaron a cabo habitantes de las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, ubicadas al sur de Chilpancingo.

En el cual informó que familias de las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán participaron en una jornada de reforestación en las calles y áreas verdes de ambos asentamientos humanos, donde sembraron aproximadamente 500 árboles de roble.

 Todo con la  finalidad de este tipo de acciones es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la práctica de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, respeto y servicio; "con estas labores se mejorarán las áreas verdes y el medio ambiente".

Conscientes de la necesidad de realizar este tipo de actividades que contribuyen a la conservación de los ecosistemas, reducen los problemas ambientales, proporcionan oxígeno y favorecen la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, se llevó a cabo la jornada de reforestación, expresó Jaime García Márquez, presidente de la colonia Mártires Antorchistas, quien exhortó a los vecinos a continuar cuidando los arbolitos sembrados.

Por otra parte añadió, que cientos de campesinos humildes de varios comunidades de Arcelia son beneficiados con paquetes de insumos agrícolas, gracias a la labor de gestión del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el  Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). 

En el cual se dio a conocer que los insumos entregados son de gran ayuda para los cientos de campesinos de las zonas rurales del municipio, ya que a muchos de ellos su situación económica no les permite adquirir estos materiales agrícolas, que muchas de las veces encuentran a un precio alto para ellos.


Los campesinos beneficiados manifestaron que dichos insumos les ayudara a tener las posibilidades económicas para hacer producir la tierra y de esta manera lo que obtengan en la cosecha sirva para el sustento familiar. 

Los beneficiados se mostraron contentos, y entre consignas y aplausos refrendaron su disposición para seguir luchando en las filas del Movimiento Antorchista; pues al recibir fertilizantes y herbicidas, dijeron que una vez más se materializaron los resultados de la lucha organizada, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios