Gallery

header ads

Falla de CFE afecta distribución de agua en Acapulco

Debido a una falla en la línea de alta tensión de 115 mil volts de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron fuera de operación, por tres horas aproximadamente, los sistemas de captación Papagayo I y II, mientras que Lomas de Chapultepec permanece sin operar, informó el director de la #Capama, Jorge Vargas Jijón.

Explicó que alrededor de las ocho de la noche de este sábado se quedaron sin luz los sistemas de captación antes mencionados por una falla en el circuito de alimentacion de la subestación el Quemado que se presentó debido a lluvias intensas.

Personal de CFE recorrió  la zona para ubicar el punto de la falla, sin embargo por las inclemencias del tiempo y la inseguridad las maniobras son lentas.

Alrededor de las 23:20 horas se restableció el servicio de energía en los sistemas Papagayo I y II por lo que de manera inmediata se empezaron a poner en operación los equipos de bombeo.

Esta situación afectará el suministro de agua potable en la zona baja, media, poniente y alta de Acapulco.

Vargas Jijón, dijo que aún continúa sin luz el sistema Lomas de Chapultepec y que en cuanto la CFE arregle el desperfecto en la línea que suministra energía eléctrica se reanudará su operación.

Los sistemas que no tuvieron fallas son los pozos del sistema el Quemado, los de los fraccionamientos Puente del Mar, Gaviotas, Misión del Mar, y la planta el Pedregoso.

Finalmente pidió la comprensión de la población ya que por causas ajenas al Organismo la distribución del vital líquido está siendo afectada y mencionó que en 24 horas se normalizará el suministro del vital líquido.

Publicar un comentario

0 Comentarios