Gallery

header ads

Encuentran cadáver de joven maestra desaparecida en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de la joven madre y maestra de primaria, Itzel Vega Radilla, quien estaba desaparecida desde hace una semana fue ubicado la tarde de este lunes en el fraccionamiento La Bocana, a solo dos cuadras de la franja turística de Acapulco, confirmó el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos. Los familiares llamaban a una manifestación está mañana de martes en La Diana para presionar a alas autoridades para que la encontrara.
Una nota de El Heraldo, indica que el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron de la localización del cuerpo de una mujer, lo que activó el protocolo de feminicidio con perspectiva de genero.
En un primer término fueron los familiares quienes confirmaron que el cuerpo localizado la tarde de este lunes era el de 34 años de edad.
El fiscal de Guerrero se trasladó al Servicio Médico Forense para atender a los familiares de la joven madre de dos niños, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde la noche del pasado 8 de octubre, cuando su camioneta fue ubicada abandonada sobre una calle aledaña a la franja turística.
A través de las redes sociales, amigos y familiares pidieron apoyo a la ciudadanía por si conocían su paradero.
Además, habían convocado a una marcha mañana martes para exigir el paradero con vida de la maestra.
La Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio 12030310201018091018 en contra de quien resulte responsable.
A través de la Fiscalía Regional de Acapulco, junto con agentes investigadores ya realiza las investigaciones correspondientes de este hecho.
En los últimos siete días se han reportado la desaparición de otras cuatro jóvenes, todas menores de edad. Los familiares han reportado los casos a través de las redes sociales.
Por: Shantal Reyesxxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios