Gallery

header ads

El Congreso local incurre en desacato al no definir comisiones, advierte Bernardo Ortega

Chilpancingo, Guerrero, 2 de octubre de 2018.- El Poder Legislativo se coloca en pleno desacato legal al incumplir con la designación de comisiones legislativas, señaló el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Este desacato, genera una parálisis política, administrativa y política, advirtió.

Al hacer uso de la tribuna de la 62 Legislatura este martes, en ocasión de conmemorarse la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968, Ortega Jiménez criticó que hasta el día de hoy no se logren acuerdos para la conformación de las Comisiones Ordinarias y Comités administrativos.

Con ello, dijo, se incurre en una violación al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado, por la omisión del cumplimiento de las funciones inherentes al cargo.

Asimismo, acusó que se incumple la Ley Orgánica en su artículo 146, donde se señala que las Comisiones deben estar integradas a más tardar a quince días de su instalación.

Bernardo Ortega cuestionó la calidad moral y jurídica los legisladores citarían a funcionarios que supuestamente estén violentando la ley, cuando la legislatura no cumple con su Ley Orgánica.

El diputado señaló que esta indefinición ocasiona un grave problema de rezago legislativo y legal que daña la función legislativa y configura una responsabilidad política.

Planteó que parte de la normalidad en la vida parlamentaria sería el "debate y a la toma de acuerdos y consensos (…) sin embargo, la realidad mostrada hasta el día de hoy es otra".

Finalmente, hizo un exhorto a la Junta de Coordinación Política para que asuma su responsabilidad y presente la integración de las Comisiones Ordinarias y Comités Administrativos.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios