Gallery

header ads

EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL "VICENTE" SE UBICÓ A 325 Km AL SUR-SURESTE DE ACAPULCO, GRO.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2018.-La Tormenta Tropical "VICENTE" pasó su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, su circulación favoreció  el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México., se localizó a 325 al sur-sureste de Acapulco, Gro. Vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, se desplaza al oeste a razón de 17 km/h.

El cual va favorecer el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en Guerrero y Chiapas. Y Oleaje de 2 a 3 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En las próximas horas de forma gradual, comenzará a reforzar la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio estatal, lo que junto con el refuerzo orográfico de la Sierra Madre y el calentamiento de la superficie terrestre, incrementará la formación de nubosidad con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, principalmente sobre la parte alta de la mencionada Sierra, ladera sur de la misma y franja costera; además un incremento en el oleaje en aguas interiores y marejadas en la zona de playas. Debido a eso Protección Civil del estado, mantienen en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

Por otra parte, el huracán "WILLA" categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, noveno ciclón que alcanza esta categoría durante la activa temporada 2018, continúa intensificándose y se desplaza hacia el norte a 7 km/h, se localiza a 280 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 315 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 300 km/h. Por su lejanía y trayectoria NO afecta a las costas de la entidad de Guerrero.

Además, dieron a conocer que la región costa chica, los municipios reportaron cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia fuerte en Juchitán y lluvia de ligera a moderada en la mayor parte de los municipios; en el área de playas oleaje moderado.  En la región costa grande, reportaron cielo medio nublado y actualmente lluvia ligera en Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez; en el área de playa oleaje moderado.

Y la región Acapulco, prevalece cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia ligera, en el área de playas oleaje moderado.  Región centro reportaron cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de ligera a moderada en Chilpancingo de los Bravo, Juan R. Escudero, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Mochitlán.

Para la Región montaña los municipios reportaron cielo nublado, por la noche lluvia ligera en Tlapa de Comonfort.

En la región norte los municipios reportaron cielo medio nublado, en el transcurso de la madrugada se registró lluvia de ligera a moderada en Atenango, Pilcaya. En la región tierra caliente los municipios reportaron cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de moderada a fuerte en Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, lluvia ligera en el resto de los municipios. Y en la sierra prevalece lluvia ligera, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios