Gallery

header ads

Docentes idóneos, marchan y bloquean avenidas en demandas por falta de nombramiento

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre de 2018.-Maestros idóneos bloquearon y marcharon por las principales la avenida, en demanda de más de 600 nombramientos. Los docentes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, sentido norte-sur, a la altura del monumento a las banderas.

Los docentes, pidieron a las autoridades de educación la entrega de más de 600 nombramientos para quienes aprobaron evaluaciones y puedan trabajar en las escuelas de la entidad.  Eso de la una de la tarde, un grupo de docentes se reunió con autoridades de educación en oficinas ubicadas al oriente de la capital, y al no tener una respuesta favorable a su petición iniciaron una caminata hasta llegar al monumento a Las Banderas.

Además, llevaron a cabo una marcha hacia el Congreso del Estado. Al ser abordado un docente idóneo, dijeron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha querido entregar nombramientos para los docentes que resultaron idóneos en las pasadas evaluaciones.

Dijeron "hay varias escuelas en Guerrero que se encuentran sin profesores al frente de las aulas, entonces no sabemos por qué las autoridades se niegan a dar los nombramientos",

Por último, maestros Idóneos, se retiraron de la lateral del boulevard Norte _/ Sur a la altura del Congreso del Estado, después de que sostuvieron un diálogo con el Lic. Rafael Julián y el Lic. Jorge Sotomayor Landeta, Secretario técnico de la SEG, en el cual acordaron sostener una reunión el día 6 de noviembre a las 11:00 horas en Rancho los Cedros, con el secretario de educación José Luis Gonzáles de la Vega Otero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios