Gallery

header ads

Da banderazo Adela Román al Programa Emergente de Bacheo, Limpieza y Recolección de Basura en Acapulco

*Con el apoyo de empresarios que quieren ayudar a Acapulco, inician las acciones emergentes para subsanar la contingencia en recolección de basura y bacheo de la ciudad
Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2018.- Como una mujer que cumple su palabra con el pueblo de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo inició sus actividades oficiales al frente del Ayuntamiento, dando el banderazo de arranque al Programa Emergente de Bacheo, Limpieza y Recolección de Basura en la ciudad, reiterando que la dotación de los servicios públicos para la gente es prioridad y la mayor responsabilidad que tiene su gobierno.
La mañana de este lunes, en el malecón frente al Zócalo de la ciudad, la presidenta Adela Román, acompañada de la mayor parte del Cabildo plural, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas, así como empresarios solidarios con Acapulco, dieron el banderazo de salida a las cuadrillas de personal, maquinaria y camiones que inmediatamente iniciaron las acciones emergentes para corregir la contingencia en la que se vio sumido Acapulco en días recientes respecto al deterioro de sus calles y la recolección de basura.
"Hoy iniciamos con este programa emergente que ha sido un reclamo de la sociedad, el servicio de limpia va de la mano con la salud pública y el bacheo que hoy iniciamos va de la mano con la seguridad pública, son nuestras prioridades y vamos a cumplir, es por ello que agradezco de manera profunda con el agradecimiento que me nace del corazón a estos generosos acapulqueños que se solidarizan con el gobierno municipal y nos apoyan, gente comprometida con Acapulco. Hay contingencia, es urgente resolver el problema".
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que el programa emergente de bacheo inicia con 10 cuadrillas dotadas de equipo y personal suficiente que atenderá en una primera etapa la ciudad en dos frentes; el primero abarcando Pie de la Cuesta, Ejido, Baja California, Vallarta y avenida Sonora; el segundo frente se enfocará hacia lateral de Cuauhtémoc, atrás de avenida Universidad, calle El Morro y Costera Vieja, contemplando aplicar mil metros cúbicos de concreto asfáltico, anunciando también que en una segunda etapa se atenderá el área suburbana de la ciudad.
Por su parte, el responsable del área de Saneamiento Básico, Juan Carlos Manrique García, indicó que las acciones intensas de limpieza en la ciudad se enfocarán en primer lugar a subsanar la contingencia en la recolección de desechos sólidos, contando para dicha labor con 19 camiones recolectores del municipio y el apoyo solidario de empresas privadas que han puesto al servicio del Ayuntamiento 40 camiones recolectores, 10 góndolas y 20 retroexcavadoras.
La recolección de basura abarcará desde Puerto Marqués hasta San Isidro, zona Centro, periferia, anfiteatro y prácticamente todas las colonias populares del puerto de donde se erradicarán alrededor de 42 puntos negros detectados, previendo un avance del 60 al 70 por ciento en un lapso de 48 horas en la limpieza de la ciudad.
En el evento se anunció que una vez normalizado el servicio de limpieza se establecerá el campaneo y los horarios de recolección de basura en la ciudad, los cuales se darán a conocer a los ciudadanos.
En otro tema, la alcaldesa anunció a los trabajadores del Ayuntamiento que en el transcurso de este lunes se estarán cubriendo los salarios pendientes, siendo compromiso del Cabildo y del Ayuntamiento cumplir con dicha obligación institucional.
Contando con el apoyo de la iniciativa privada que tiene confianza en el gobierno de Adela Román Ocampo, Acapulco inicia una nueva etapa de trabajo que tiene su base en los propios ciudadanos.
Estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 19 y 56 del SUSPEG Humberto Piza Pérez y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Manuel Rojas Cerros.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios