CONTINUARÁN LAS FUERTES LLUVIAS PARA GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

 

* En la zona costera y la región de Tierra Caliente, prevalecerán temperatura de entre 35 y 40 grados centígrados

 

Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- La inestabilidad atmosférica superior que cubre el oriente y sur del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, en las próximas horas reforzarán el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

 

El pronóstico prevé que los máximos valores de temperatura, oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, con vientos del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Cabe señalar que las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

 

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

 

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

 


Enviado desde mi Huawei de Telcel.