Gallery

header ads

Clima en Acapulco

 

Se prevén tormentas fuertes en Guerrero

 

**PCyB recomienda a la población tomar sus precauciones

 

Acapulco, Gro., 03 octubre de 2018.-Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Guerrero, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informados de los avisos que se emitan.

 

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las tormentas serán provocadas por una inestabilidad atmosférica superior que afectará la Península de Yucatán, el oriente, el sureste, el occidente y el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos.

 

Señala que en el Océano Pacífico, el huracán Sergio, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuará el avance hacia el oeste y se aleja de costas nacionales, sin causar efectos en el país.

 

Y que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo  y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías.

 

De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 4 40 70 31 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios