Gallery

header ads

Capacita Seguridad Pública de Guerrero a policías estatales con simuladores de tiro virtual


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 1 de octubre de 2018.- Guerrero requiere  policías profesionales que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden, además de prevenir la comisión de delitos, cuenta con dos simuladores de tiro virtual marca Faac Koor, modelo Milo Range 180 y 100 grados, donados por la embajada de Estados Unidos a la Universidad Policial del Estado, con objeto de mejorar las prácticas de tiro y enfrentar situaciones reales.

Por eso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un esfuerzo por contar con policías profesionales, dijo que  forma parte de la  donación que  forma parte del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Estados Unidos y México, denominado iniciativa Mérida.

Se trata de un equipo fijo y otro móvil que permiten una mejor preparación de los cadetes y policías en activo, cuentan con un sistema de capacitación de última generación para practicar en líneas de tiro de polígonos, disparos a diferentes distancias y distintos escenarios.

Los equipos representan herramientas tecnológicas que apoyarán el entrenamiento técnico, táctico-operativo en materia de armas de fuego, sirviendo como auxiliar de instrucción previo a las prácticas de tiro a fuego real lo que aumenta la capacitación y disminuye los costos en municiones.

Gracias a su innovador sistema, facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente y las circunstancias del entorno, las prácticas en dichos simuladores, hacen posible la aplicación de protocolos de actuación acordes a posibles situaciones reales.

El programa complementa la capacitación para el adecuado uso de la fuerza mediante ejercicios de comandos de voz para lograr el aseguramiento de un sujeto sin la necesidad de hacer uso de medios letales, privilegiando en todo momento el legítimo uso de la fuerza y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios