Gallery

header ads

Caen los asesinos de la doctora Reina Valenzo Pérez, afirma la fiscalía

Fiscalía de Guerrero detiene a homicidas de la Doctora Reyna "N".
Acapulco, Gro. 16 de octubre de 2018.- En relación a la carpeta de investigación 12030210100449121018 por el delito de homicidio calificado en contra de la Dra. Reyna "N", quien fuera privada de la vida el pasado 12 de octubre del presente año, en la ciudad de Acapulco:

Se tuvo conocimiento de la noticia criminal de que en la avenida Solidaridad, colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, fue encontrado un vehículo de la marca Toyota, Prius, color gris plata, con placas de circulación PVV603-A del Estado de Morelos.

En cuyo interior se encontraba una persona del sexo femenino privada de la vida por proyectil de arma de fuego, la cual presentaba lesiones en la parte parietal del lado izquierdo.

De acuerdo a los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se realizaron las siguientes diligencias en criminalística de campo y fotografía forense, encontrando los siguientes indicios:


• Un vehículo de la marca Toyota Prius, tipo Sedan de color gris, el cual en el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda presenta cuatro orificios producidos por proyectil único de arma de fuego.

• En el interior de la misma unidad se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino en posición sedente, así como dos balas deformadas y un teléfono celular.

• En la calle se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

• En materia de Dactiloscopia forense: se realizó rastreo de huellas dactilares latentes en el exterior e interior del vehículo y no se revelaron fragmentos de huellas dactilares latentes.

• En Balística de efectos: se realizó el estudio de los cuatro orificios que presenta el vidrio de la ventana lateral anterior izquierda, por lo que se determinó la trayectoria que recorrieron los proyectiles únicos de arma de fuego.

• En Balística comparativa: se analizaron los tres casquillos percutidos, los cuales establecen que fueron percutidos por una sola arma de fuego. Y una vez analizados se determinó son del calibre 9mm.

• Al cuerpo de la occisa se le realizó el estudio de toxicología y rodizonato de sodio por lo que el resultado es negativo.

Así mismo de las diligencias, entrevistas e investigaciones, se determinó que fue un ataque directo contra la Doctora Reyna "N", derivado de lo anterior se logró obtener las características de 1 vehículo que participó en este lamentable hecho, el cual se encontraban estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo.
Posteriormente la siguieron por avenida Cuauhtémoc y avenida Solidaridad dándole alcance en el lugar donde fue privada de la vida, para posteriormente dirigirse hacia avenida Constituyentes.
Por lo antes expuesto, esta Fiscalía a mi cargo realizó la investigación mediante trabajo de inteligencia y logró ubicar a los responsables del homicidio de la Doctora Reyna "N", lográndose la detención y el aseguramiento de la camioneta y el arma de fuego con la cual los detenidos cometieron al artero asesinato,
Los detenidos responden a los nombres de Julio "N", Juan "N" y Luis N". Este último al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, accionó un arma de fuego calibre 9 mm lesionando de gravedad a un policía ministerial mismo que en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente. Se logró la detención y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.
Quiero expresarles que en todo momento hemos trabajado como lo demanda la sociedad en Guerrero para procurar justicia a favor de los ciudadanos de esta entidad.
Esta Fiscalía continuará con el trabajo de investigación relacionada con la carpeta de investigación para detener a otros probables responsables.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.




Publicar un comentario

0 Comentarios