Gallery

header ads

Bloquean vecinos de Los Sauces la avenida Juan N. Alvarez por falta de agua

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  3 de octubre de 2018.-Vecinos de la colonia Los Sauces bloquean desde las 8:45 de la mañana la transitada avenida Juan N. Álvarez, cerca del monumento Unidos por Guerrero, para exigir el servicio de agua potable.

Unos 30 colonos que participan en la manifestación se quejan de que desde hace dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no los abastece.

Dijeron que por el desabasto las familias tienen que comprar pipas de agua que cuestan entre 350 y 450 pesos, y también se quejan del servicio de recolección de basura,  A la protesta llegaron funcionarios del Ayuntamiento para dialogar con los inconformes.

Por su parte,  al ser entrevistado el presidente de la colonia los Sauces Román Bello Hernández  señaló  que no están acostumbrado a realizar movilizaciones, pero que lo están haciendo debido que es la única forma, "n esperen que suceda estas movilizaciones", dijo que la obligación de las autoridades, poder cumplir con los compromisos en poder el servicio del agua a las colonias.

Añadió que aparte de  la falta de agua, exigen el servicio de la basura para que pasen los  martes y sábados y que se surtan de agua los días 15 y 30 de cada mes, "el presidente se comprometió; la nueva administración sabia de la problemática que se estaba heredando" dijo la autoridades en vez de abonar para solucionar los problemas, para que estos servicios sean mejores, tal parece que les van quitando poco  a poco.

Subrayó que se suspendió  el servicio de la basura, desde el mes de agosto del año en curso, "solo pasan los jueves, se acumula mucha basura" y ahora que anda en campaña el presidente Antonio Gaspar Beltrán, que taparan un socavón en la calle tulipanes, esquina Zaragoza; además piden que se arregle el drenaje la colonia los Sauces y se suspendido del servicio de agua desde hace dos meses.

Dijeron que las  autoridades solo les  han dicho que está  por llegar el  servicio de agua potable, "de preferencia,  queremos que  nos den agua y que pongan atención que en algunas calle de la colonia se está desgajando, debido que las autoridades anteriores dejaron a media la obra.

Al lugar llego Irma Lilia Garzón Bernal directora de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo de Chilpancingo  CAPACH, añadió que el problema se debería de solucionar la falta de agua a los habitantes de  la colonia los Sauces; además dijo que encontró a una paramunicipal con adeudos,  "es muy lamentable decir que la dependencia presenta una deuda a la CFE de 13 millones de pesos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios