Gallery

header ads

Ataque a policías deja 5 civiles muertos a balazos en Acapulco






Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que cinco personas civiles murieron durante un ataque a patrullas de la policía estatal ocurrido en periferia del puerto de Acapulco.
Según el funcionario de seguridad el ataque al convoy de patrullas ocurrió este martes a las 6t de la mañana en la carretera de Acapulco a Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de La Sabana, ubicado en la periferia de este puerto turístico, aunque otras versiones indican que en realidad ocurrió una persecución ya que el auto en el que se desplazaban los ahora occisos procedía del municipio de San Marcos.
El vocero, por su parte, indicó que los policías estatales estaban realizando recorridos de prevención del delito en la zona mencionada, cuando recibieron una andanada de balazos de parte de un grupo de civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Sonic color rojo vino modelo 2016, el cual tenía reporte de robo.
Agregó Álvarez Heredia que los uniformados respondieron el fuego y se inició una persecución sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional, misma que concluyó a la altura del poblado de El Cayaco.
De acuerdo con esa versión durante el intercambio de disparos perdieron la vida los cinco civiles armados que viajaban en el automóvil rojo y quedaron dos patrullas seriamente dañadas por el impacto de los proyectiles de arma de fuego. Ningún uniformado resultó lesionado.
Aseguró que dentro de la unidad donde quedaron los cuerpos inertes de los atacantes se pudieron observar dos armas largas, dos cortas, además de cartuchos de distintos calibres.
Al lugar de los hechos arribaron posteriormente elementos de la fiscalía regional de justicia así como trabajadores del servicio médico forense, quienes se llevaron los restos humanos a sus instalaciones de la colonia Progresoxxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios