Gallery

header ads

Asegura el Obispo que AMLO, dijo estar de acuerdo en las reuniones con la delincuencia para la paz. Tal vez se repita esta acción en otros estados, le aseguró

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de octubre de 2018.-El Obispo Salvador Rangel Salvador Mendoza aseguró que se reunió en Monterrey con AMLO y le dijo estar de acuerdo con las reuniones que realiza con grupos de la delincuencia organizada en busca de la paz.

Al ser entrevistado, el  obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Mendoza Rangel, señaló  que ha tenido  pláticas con los líderes de los grupos de la delincuencia organizada para lograr la paz, y mencionó que se reconcilió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de buscar la paz en la entidad.

Agrego,  "tenemos una autoridad moral sobre las personas, estamos en Pandoloma, Pueblo Viejo, Campo Morado, y la parte oriental como el Tejoruco, estamos en todas partes". "Estamos platicando con los señores del narcotráfico, ya se había logrado una tregua, pero desgraciadamente se rompió, y estamos buscando la forma en que se restablezca el transporte en Filo de Caballos, pero el problema es que los maestros, estudiantes y médicos que no pueden bajar o subir, y las mujeres embarazadas también tienen problemas".

 

Dijo que es una  guerra estéril de los grupos antagónicos  está causando más pobreza e inseguridad, y la gente está sufriendo. Los políticos, diputados tienen esta misión, pero no es fácil porque en la construcción todos debemos poner nuestro granito de arena".

 

Recalcó que le han solicitado que junto con los curas, y monjas se trabaje en favor de la paz "contamos 135 sacerdotes, con 100 parroquias en la Montaña y la Sierra, y la gran labor que han hecho es estar junto a la gente". Por otro lado, reconoció que hubo un distanciamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores " sí hubo un acercamiento, porque eso produce pura esterilidad y es mejor reconciliar, porque ambos tenemos un fin común que es ayudar a la gente".

 

Dejo en claro que el gobierno estatal "está de acuerdo en la labor que estamos haciendo, y vamos a continuar con esta labor pastoral. Ahorita lo que importa es tranquilizar al estado de Guerrero".

 

Y que tiene buena relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su esposa "me han expresado que están muy de acuerdo en lo que se está haciendo en Guerrero, y quisieran replicarlo en otro lugar. Yo vi al señor López Obrador hace 3 semanas en Monterrey, y me invitó a que tengamos una charla. Hay química con el nuevo gobierno".

 

El (López Obrador) "está interesado en ayudar a estas partes marginales, como la Montaña y la Sierra. En esta gira de agradecimiento a todo México, no queda descartado que dé una vuelta por allá (por la sierra)".

 

En relación a la  violencia en Chilapa, mencionó que existe  voluntad de llegar a la paz "el problema es la presencia de dos grupos de narcotraficantes antagónicos, y hay gente que se infiltra y esperamos que pronto esté en paz".

 

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser  entrevistado en esta capital en  los festejos por el día de "San Francisco",  se pronunció a favor de la consolidación del Mando Único policial en Guerrero.

Donde es necesario para atender la problemática de inseguridad y violencia que enfrenta el país "es necesario que solo exista una policía en cada estado, 32 policías en el país". Dijo que policías preventivas de  los municipios "deben ser depuradas y tener elementos preparados y capacitados. Aquellos elementos que no reúnan los requisitos, definitivamente ya no deben de estar en las corporaciones policiacas de los municipios", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios